Protestas contra la suprema se toman las calles de EEUU

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En Washington y Nueva York se vieron dos de las mayores concentraciones a favor de los derechos reproductivos de las mujeres.

 

En decenas de ciudades se observaron protestas en contra de la corte suprema de Estados Unidos. En las urbes de diferentes estados las personas se manifestaron en contra del fallo que eliminó el derecho federal al aborto. Washington y Nueva York fueron las dos mayores concentraciones a favor de los derechos de la mujer.

Miles de personas salieron a las calles viernes y sábado para expresar su descontento contra la resolución del máximo tribunal. En la capital de Estados Unidos se vio una concentración que gritaba “Abortemos el Tribunal” y “Mi cuerpo, mi decisión”. Hasta en 70 localidades se produjeron manifestaciones.

Este viernes el mandatario estadounidense Joe Biden criticó el fallo de la corte suprema. Por esa razón el presidente demócrata también llamó a defender el derecho al aborto en las elecciones legislativas de noviembre. La ex primera dama Michelle Obama, la cantante Billie Eilish y diferentes artistas rechazaron la decisión del tribunal.

La mayoría de las manifestaciones fueron espontáneas y con las mujeres y los grupos LGBT+ a la cabeza. Los Angeles en California, Austin de Texas, Filadelfia en Pensilvania, Cedar Rapids de Iowa y Phoenix en Arizona tuvieron protestas. En las últimas dos ciudades se observaron incidentes y la policía actuó para reprimir.

Los agentes dispersaron con gas lacrimógeno a quienes se reunían ante el congreso de Arizona. Algunos de los asistentes golpearon los ventanales del edificio y los senadores estaduales debieron interrumpir la sesión. En paralelo, nueve estados declararon ilegal el aborto luego del fallo de la corte suprema.