Putin participa en el sorteo de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
55b13155c4618859608b45e8

Este sábado se levanta el telón del primer acto oficial de la próxima Copa del Mundo de fútbol, el sorteo de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. El presidente ruso, Vladímir Putin, junto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, participan en la ceremonia que se celebra en San Petersburgo.

 

No es una ceremonia meramente técnica: además de trazar las eliminatorias del torneo, el sorteo ofrece a los amantes del deporte más popular del mundo una primera impresión de la cultura rusa, que se manifestará en actos tradicionales y modernos de la vasta historia de este país.

El acto tiene lugar en el palacio de Constantino del antiguo Imperio ruso, donde en la actualidad se celebran las principales sesiones oficiales de Gobierno, foros internacionales y congresos.

“Con el sorteo preliminar comienza la cuenta atrás oficial del Mundial ruso, un momento que nuestro pueblo espera con gran ilusión. Hace casi un año comenzamos con los preparativos de este acto y hoy puedo anunciar con toda confianza que Rusia está lista para honrar como es debido a este evento de gran prestigio”, declaró Vitali Mutkó, ministro de Deporte y el presidente del Comité Organizador de Rusia 2018.

El sorteo establecerá los respectivos grupos para las eliminatorias continentales para clasificar al Mundial 2018. En Europa, 52 equipos serán divididos en nueve grupos: entre cinco y seis equipos. El equipo nacional de Rusia, como país anfitrión del campeonato, no participa en la selección, pero será incluida en un grupo de cinco equipos en el que sostendrá partidos amistosos. Las eliminatorias en Europa tendrán lugar del 4 septiembre de 2016 al 10 octubre de 2017. Un total de 31 equipos se clasificarán para la fase final del torneo, además de Rusia.