Rusia “pagará un alto precio si recurre a armas químicas” en Ucrania, asegura Joe Biden

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Rusia «pagará un alto precio si recurre a armas químicas» en Ucrania, aseguró durante la jornada de este viernes el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, quien además indicó que «Washington defenderá cada pulgada del territorio de los aliados de la OTAN».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes a Rusia que pagará “un alto precio” si usa armas químicas o biológicas en Ucrania.

Además, la autoridad estadounidense aseguró que “Washington defenderá cada pulgada” del territorio de los aliados de la OTAN.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden también dijo que quiere evitar cualquier confrontación directa entre la OTAN y Rusia porque eso supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Además, Biden revocó el estatus de “nación más favorecida” en el plano comercial, que negará a Rusia los beneficios de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Entre los productos que la Casa Blanca ha prohibido exportar a Estados Unidos, también figuran los diamantes, el vodka o el caviar.

Por otra parte, EEUU anunció que los países del G7 también tienen previsto acordar que Rusia ya no podrá obtener financiación de instituciones financieras multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. El martes, Biden vetó la importación de petróleo y gas de Rusia.