Tres personas fallecieron por el impacto de un rayo cerca de la Casa Blanca

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Tres personas fallecieron por el impacto de un rayo que cayó cerca de la Casa Blanca, entre ellos una pareja que había viajado a la capital estadounidense para celebrar su 56° aniversario de boda, informó este viernes la policía municipal.

El rayo impactó el jueves durante una repentina tormenta de verano cerca de la estatua ecuestre del séptimo presidente de EEUU, Andrew Jackson, que está ubicada en el Parque Lafayette, justo al norte de la Casa Blanca.

Cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- resultaron heridas de gravedad como resultado de su caída, quienes se estaban refugiando de la lluvia bajo de unos árboles, sostuvo el jueves por la noche el vocero del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo.

Estaban tan cerca de la Casa Blanca que los primeros en prestarles asistencia médica fueron los agentes que patrullan el parque y los miembros del Servicio Secreto, que se encargan de custodiar la mansión presidencial.

Los cuatro fueron trasladados el jueves al hospital en estado crítico. El viernes por la tarde, la policía municipal de Washington confirmó la muerte de un hombre de 29 años cuya identidad no se ha revelado por respeto a la familia, a la que se le está notificando el deceso.

La policía también informó el viernes por la mañana de la muerte de una pareja de la localidad de Janesville en Wisconsin, James Mueller de 76 años y su esposa Donna, de 75 años, quienes viajaron a la capital de EEUU para celebrar su 56 aniversario de boda, de acuerdo con la cadena local de Fox News en Washington.

Estaban casi jubilados: James Mueller tenía su propio negocio y Donna se había desempeñado como profesora, aunque ahora estaba trabajando en una tienda de muebles en Janesville. Los sobreviven cinco hijos, diez nietos y cuatro tataranietos.

En un comunicado, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó «tristeza» por las «trágicas» muertes: «Nuestros corazones están con las familias que han perdido a sus seres queridos y rezamos por aquellos que aún están luchando por sus vidas», manifestó.

La persona que sigue ingresada por las heridas del rayo es una mujer, pero se desconoce su identidad.