Trump es el presidente electo de Estados Unidos menos popular en décadas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La popularidad nacional del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mejoró desde su elección el 8 de noviembre, pero sigue siendo el mandatario electo con menor aprobación en décadas.

Según un promedio de los recientes sondeos calculado por el sitio Real Clear Politics, aproximadamente un 50 por ciento de los estadounidense tiene una opinión desfavorable del futuro presidente del país, contra un 45 por ciento que mantiene una opinión favorable. El día de la elección presidencial el 58 por ciento de los electores tenía una visión negativa de Trump.

El republicano sigue teniendo menos aprobación que sus dos predecesores, según un sondeo de CBS publicado este jueves: más de un estadounidense sobre tres temen que sea un mal presidente, en comparación al 7 por ciento que registraba Barack Obama en diciembre de 2008 y el 14 por ciento de George W. Bush en diciembre del año 2000.

El instituto Gallup, cuyos datos remontan a la elección de Bill Clinton en 1992, estima que Trump batió ampliamente el récord de desaprobación sobre la forma en que lleva a cabo su transición. Según Gallup 48 por ciento de los participantes de la encuesta desaprueba al presidente electo y otro 48 por ciento lo aprueba.

En comparación, tres cuartos de los estadounidenses aprobaba la transición de Barack Obama y dos tercios la de Bill Clinton.