Twitter aplica nueva función con tuits de extraños en las líneas de tiempo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La medida modifica la forma en que funcionaban los timelines y abre la puerta a contenido que la aplicación marca como relevante y publicidad.

Estaba sólo en modo de pueba, pero desde el martes ya no es extraño encontrar mensajes de personas que no sigues en tu línea de tiempo (timeline) en Twitter.

Todo se debe a que el microblogging puso en funcionamiento una nueva funcióncon la que incorpora a tu timeline tuits de las cuentas que tus amigos siguen para que los mensajes que se despliegan sean cada vez más variados.

«Cuando identificamos un tuit, una cuenta para seguir u otro contenido que es popular o relevante, podríamos añadirlo a tu línea de tiempo. Esto significa que algunas veces verás tuits desde cuentas que no sigues», explicó Twitter en suCentro de Ayuda.

La red social explicó también que los mensajes de extraños que ahora podrá encontrar serán seleccionados siguiendo características como su popularidad y la manera en que las personas a las que sigues han interactuado con él.

Así como nostros veremos contenido de desconocidos, a otras personas que no nos siguen también podrán aparecerle algunos de nuestos tuits. Por esto no será extraño que en algún momento sea calificado como favorito o recibas respuestas de quienes no conoces, señala FayerWayer.

Con estas modificaciones Twitter incorpora un cambio en sus políticas y transforma el timeline: no será un relato cronológico de lo que escriben a quienes sigues, sino que abre la puerta para determinar lo que puedes ver según lo que considera relevante y a la publicidad.