Ucrania confirmó cerca de 200 muertos tras tercer día de ataques rusos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En detalle, la autoridad de salud ucraniana sostuvo que entre las víctimas fatales hay tres niños, aunque no aclaró si entre las cifras se incluían bajas civiles.

 

Durante la madrugada de este sábado, hora chilena, el ministro de salud ucraniano, Viktor Lyashko, confirmó que ataques del Ejército de Rusia a territorio de Ucrania ya han dejado 198 muertos y más de 1.000 heridos.

En detalle, la autoridad de salud de Ucrania, por medio de un comunicado sostuvo que entre los muertos hay tres niños, aunque no aclaró si entre las cifras se incluía tanto las bajas civiles como las militares.

Mientras que 1.115 personas, entre ellas 33 menores de edad, han resultado heridas desde que Rusia lanzó la primera operación militar contra territorio ucraniano el pasado jueves con masivos ataques aéreos y de misiles, los cuales se han mantenido hasta la fecha.

En esa misma línea, desde el Ministerio de Defensa de Ucrania precisó que Rusia atacó durante la madrugada del sábado 26 de febrero, más de 800 objetivos militares ucranianos, a través de misiles de crucero.

“Durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron armas de alta precisión contra la infraestructura militar de Ucrania, que destruyeron con misiles de crucero terrestres y navales“, informó el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov y especificó que el objetivo del ataque fueron 821 instalaciones.

Entre ellas 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radares“, agregó.