Municipalidad de Copiapó capacitó a crianceros en técnicas para la elaboración de queso de cabra de alta calidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En el Local de las artesanas del Pueblo de San Fernando se dictó un taller teórico práctico organizado por el Programa de Desarrollo Local de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, el cual estuvo enfocado en la elaboración de quesos de cabra de alta calidad, mediante la aplicación de las normas alimentarias vigentes y técnicas que buscan para dar un valor agregado a este producto.

 

El encargado de entregar dichos conocimientos fue Juvenal Cortés, reconocido especialista en tecnología para la elaboración de quesos de cabra, titulado en la «Association National Epour la Formation Professionelle des Adultes de Francia», quien actualmente se encuentra radicado en la región de Coquimbo.

 

Los beneficiarios de esta actividad, fueron los crianceros y pequeños productores agrícolas de la comuna de Copiapó, quienes conocieron las técnicas y procedimientos que permiten asegurar la elaboración de un producto lácteo que cumple con las exigencias sanitarias actuales.

 

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, enfatizó en la importancia de implementar este tipo de actividades, «mediante las cuales buscamos apoyar a los crianceros de nuestra comuna. Esto pues, se trata de una  actividad altamente vulnerable, ya que está asociada a personas de mucho esfuerzo y sacrificio», aseguró el edil. «Lo que tratamos de hacer con este Programa de Desarrollo Local que ejecuta nuestro municipio, es darle a este grupo de productores las habilidades y herramientas para que puedan mejorar sus procesos productivos, cumpliendo con las normativas y asegurando la salud de las personas, así como la elaboración de un producto con alto estándar para su producción.