INTERNACIONAL

Estados Unidos cerca de un “motín” en su cancillería por el apoyo militar a Israel

El Huffington Post revela que los funcionarios del Departamento de Estado preparan un documento con críticas al gobierno de Joe Biden.

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos está cerca de enfrentar una crisis interna por el apoyo militar del gobierno a Israel. Al interior de la cancillería estadounidense hay voces críticas contra la política de la Casa Blanca. Lo más complejo es que el canciller Antony Blinken y sus asesores pierden el respaldo de funcionarios de larga carrera.

El primer aviso fue la renuncia de Josh Paul, un veterano funcionario de la cancillería de Estados Unidos. Su salida de forma pública le trajo muchos apoyos en funcionarios de la misma Casa Blanca. Las fuentes al interior del Departamento de Estado reconocen que “se está gestando un motín” y “en todos los niveles”.

Huffington Post detalla que los diplomáticos preparan un “cable de disidencia”. Se trata de un documento que critica la política estadounidense y es difundido en canales internos de la cancillería de Estados Unidos. No está claro si el jefe de la diplomacia, Antony Blinken, comprende la crisis en su ministerio.

El discurso del presidente Joe Biden a los estadounidense aceleró la situación interna en la cancillería de Estados Unidos. El apoyo irrestricto al gobierno de ultraderecha de Israel trajeron resquemores. A muchos no dejan indiferentes las imágenes de civiles asesinados en la Franja de Gaza.

A nivel académico las palabras de Biden también generaron un rechazo en Estados Unidos. El historiador y profesor de la Universidad de Michigan, Juan Cole, manifestó que “la política exterior de la administración Biden es un desastre y carece de coherencia real”. El experto agregó que “todo está mal con las equivalencias y analogías” del demócrata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba