Municipio de Copiapó y Minera Candelaria inauguraron el primer centro odontológico municipal de la región

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El recinto clínico cuenta con cinco boxes de atención y equipamiento última generación, que permitirá una cobertura anual de más de 8 mil consultas.

 

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Copiapó, Marcos López y el presidente y director ejecutivo de Minera Candelaria Luis Sánchez Rodríguez, el municipio local y la compañía minera inauguraron el primer Centro de Especialidades Odontológicas Municipal de la región de Atacama.

El nuevo recinto médico, que nace de esta alianza público-privada y del trabajo colaborativo entre ambas organizaciones, cuenta con cinco boxes de atención, sala de rayos X, una central de esterilización propia y equipamiento de última generación, que permitirá una cobertura de más de 8 mil consultas anuales.

Este centro cuenta además con un equipo profesional integrado por cinco odontólogos, seis asistentes dentales, más personal administrativo y de servicio, quienes trabajarán en tratamientos gratuitos de endodoncia, periodoncia y prótesis dentales para los usuarios de la comuna. Las atenciones odontológicas se realizarán a través de derivaciones desde los ocho Centros de Salud Municipal y desde el Hospital Regional de Copiapó.

En la oportunidad, el alcalde Marcos López, destacó “la importancia de estar inaugurando una clínica que va a permitir que el municipio pueda aportar prácticamente con el 50% de la cobertura odontológica de carácter secundario, que antes se atendían en el hospital. Esto no solamente beneficia a nuestros usuarios y usarías, sino que también va a permitir que el hospital regional pueda de manera más rápida, reducir la brecha en las listas de espera. Por eso, una vez más queremos agradecer la inversión de Minera Candelaria”.

Junto con valorar la alianza público-privada, Luis Sánchez Rodríguez, presidente y director ejecutivo de Minera Candelaria, manifestó que “estar aquí hoy nos llega de orgullo. Esta obra tiene un importante valor social, ya que junto al municipio estamos aportando a una salud digna, accesible y de calidad para quienes más lo requieren, con ello estamos contribuyendo al proceso de transformar positivamente la vida de nuestras vecinas y vecinos. Ver los efectos que tendrá este nuevo centro de atención dental, nos hace sentir agradecidos por haber aportado a la materialización de esta iniciativa”.

Por su parte Carmen Paredes representante de los Consejos de Desarrollo de los Centros de Salud Familiar de Copiapó, señaló que “creemos que esta clínica es un gran logro. Tener un centro odontológico en nuestra comuna de verdad es un lujo y creemos que la comunidad copiapina se lo merece”.