Municipio entrega catre clínico a vecino con silicosis

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Municipalidad de Copiapó hizo entrega de una ayuda social de gran importancia para mejorar la calidad de vida de un vecino de la comuna diagnosticado con silicosis, diabetes y perforación en los pulmones, enfermedades que lo convierten en oxigeno dependiente. Se trata de Pablo Infante, a quien el alcalde (s) de Copiapó, Rodrigo Videla, hizo entrega de un esperado catre clínico.

Rodrigo Videla, respecto a la ayuda, comentó que «Pablo es un vecino, que vive en el campamento Villa el Cerro y recibe una pensión de 75 mil pesos, su único ingreso mensual. Debido a su delicado estado de salud él no puede trabajar, es por esto que en el municipio tomamos su caso y quisimos colaborar con este catre clínico solicitado por su familia, lo que va a ayudar a mejor su calidad de vida».

Delicia Tapia, familiar del vecino beneficiado, comentó que «esto lo solicitamos hace poquito tiempo a la municipalidad y es para que él tenga un bienestar mejor y esté mejor, porque él duerme prácticamente sentado, porque se ahoga, y esto va a facilitar que pueda estar mejor durante el día y la noche».

Cabe destacar, que fue el propio alcalde (s) quien junto a personal municipal, llevó el nuevo catre clínico hasta el propio domicilio de Infante.

SONY DSC