Nueve muertos en Canadá en caso de violencia familiar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Las autoridades establecieron que había relación familiar entre las víctimas en las tres escenas del crimen.

Nueve personas, incluidos siete adultos y dos niños, fueron encontradas sin vida en tres escenas de crimen separadas en lo que el jefe de policía de Edmonton, Canadá, calificó el martes como “un asesinato masivo absurdo”.

El jefe Rod Knecht señaló en una conferencia de prensa que los asesinatos fueron resultado de violencia doméstica. Entre las víctimas se incluye una mujer que fue encontrada muerta la noche del lunes por agentes que acudieron a una casa del sur de Edmonton para atender una queja relacionada con armas.

Unas horas después, fueron descubiertos los cadáveres de tres mujeres más, dos hombres, un niño y una niña en una casa en el noreste de la ciudad, a la que habían acudido policías debido a un reporte.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada, pero Knecht dijo que “se cree que esta serie de acontecimientos no fueron actos aleatorios. Estos sucesos no parecen estar relacionados con pandillas, sino con incidentes trágicos de violencia doméstica”.

Un hombre que correspondía a la descripción del atacante fue encontrado sin vida la mañana del martes en un restaurante en Fort Saskatchewan, comunidad residencial de Edmonton, dijo Knecht.

“Nuestros investigadores de homicidios han establecido relaciones y vinculaciones entre estos homicidios”, agregó.

La policía no dio más detalles sobre las conexiones entre las muertes.