Nuevamente producto del trabajo operativo y la planificación reforzada de los servicios durante este fin de semana largo, dio como resultado un nuevo golpe al narcotráfico. Esta vez, el personal especializado del OS-7 Atacama, junto con el personal de servicio de la Primera Comisaría “Chañaral”, durante el desarrollo de un control preventivo y de fiscalización vehicular en la ruta 5 norte sorprendió al conductor de un automóvil transportando droga.
Junto con este operativo quedo al descubierto que el móvil trasportaba 49 paquetes envueltos en cinta adhesiva contenedores todos de pasta base de cocaína, lo que equivale a 51 kilos, alrededor de 200 mil dosis de esta droga altamente adictiva. Del mismo modo, y producto del trabajo de inteligencia realizado por personal especializado de O.S.7, se logró a su vez vincular con este procedimiento a otros dos sujetos, quienes viajaban en otro vehículo marca Toyota cumpliendo funciones de punta de lanza, denominándose de esta manera a las personas que alertan la presencia policial en la ruta.
Los imputados fueron identificados como C.A.V.A de 36 años de edad C.L.U.R, de 34 años de edad y O.I.A.G. de 23 años, todos con domicilio en Santiago, los cuales pasaron a control de detención al Tribunal de Garantía de Chañaral, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Por su parte, el Prefecto de Atacama, coronel Jorge Garrido Díaz, dijo “este nuevo decomiso es producto del trabajo que está realizando el personal del OS-7, inserto dentro del control permanente en las rutas de desplazamiento a través de las unidades de control de drogas, Tenencias de Carreteras y Unidades Fronterizas, en toda la zona norte del país. Trabajo que por cierto a nivel regional ha logrado incautar, en lo que va corrido del año, más de 575 kilos de droga, aumentando de esta manera los decomisos en un 44 % comparando igual período del año 2013”.