Obras Públicas iniciará en diciembre reparación de planta de agua en Totoral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao visitó a los vecinos de la localidad de Totoral, para anunciarles que luego de meses de espera, la segunda semana de diciembre comenzarán las reparaciones de la planta de tratamiento de aguas de osmosis inversa, que hace 4 meses está detenida por desperfectos debido a falta de mantención.

“Hemos estado trabajando muy cerca de los habitantes de Totoral, quienes nos han manifestado su preocupación, porque luego de varios años de funcionamiento la planta que los provee de agua potable cesó sus operaciones debido a una mantención que no se realizó oportunamente. Por eso, junto a la Dirección de Obras Hidráulica pusimos el empeño para agilizar lo más prontamente la reparación de la planta, que finalmente se iniciará la segunda semana de diciembre, por parte de la empresa INB, quien se adjudicó el proyecto”, les comunicó el seremi a la comunidad.

Este anuncio lo hizo durante una jornada de Gobierno en Terreno, convocada por la Gobernación de Copiapó. Durante la jornada las autoridades recorrieron el sector y visitaron la planta de tratamiento, y el estanque acumulador de agua, que también será refaccionado.

“Es una muy buena noticia, porque estábamos tomando agua de muy mala calidad, y eso no es justo con nuestra gente. Yo agradezco la gestión para poder contar con agua potable, y limpia”, comentó el operador de la planta en la jornada.

Además de ello, el MOP Atacama está resolviendo una serie de ajustes viales que los vecinos del lugar solicitaron para mejorar la seguridad de los habitantes.

“Tanto los equipos de la Dirección de Obras Hidráulicas como de Vialidad me han acompañado para conversar con estos vecinos, y juntos estamos llegando a buen puerto en todas las solicitudes realizadas por ellos”, agregó el seremi.