O’Higgins consigue un triunfo en el epílogo ante Magallanes en el arranque del Campeonato Nacional 2023

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La “Academia” no logró hacerse fuerte de local y terminó cayendo por la cuenta mínima ante el “Capo de Provincia” en el Estadio Municipal de San Bernardo.

 

Durante la jornada de este viernes, O’Higgins cosechó una victoria por 1-0 ante Magallanes en el arranque del Campeonato Nacional 2023, duelo que significó el regreso de la “Academia” a Primera División después de 36 años.

En el Estadio Municipal de San Bernardo, ambos conjuntos intentaron abrir el marcador durante la primera parte. Sin embargo, no lograron concretar ocasiones de peligro y se fueron al descanso con un empate 0-0.

En el complemento, el cuadro local tomó el protagonismo de la acciones por medio de Manuel Vicuña, quien tuvo las opciones más claras para abrir el marcador. Sin embargo, fue la visita la que concretó único tanto del encuentro por medio Matías Belmar, quien conectó el centro de Facundo Castro y empujó el balón a las redes al minuto 80 para sentenciar la victoria.

Con este resultado, O’Higgins se ubicó en el primer lugar de la tabla con 3 unidades, mientras que Magallanes cayó al último puesto con 0 unidades a la espera del resto de los encuentros.

En la próxima jornada, el “Manojito de Claveles” deberá visitar a Ñublense el próximo viernes 27 de enero a partir de las 18:30 horas. En tanto, el “Capo de Provincia” tendrá que recibir a Colo Colo en el Teniente el domingo 29 a contar de 18:00 horas.