Optimista ante avances legislativos y aprobación de Bono Atacama nuevo trato

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Optimista continúa el Diputado Lautaro Carmona ante como se está desarrollando el año legislativo, con el término del binominal ya aprobado, el fin al lucro y la selección en el sistema educacional en discusión final, la aprobación del APV y para Atacama la del bono “Atacama Nuevo Trato”.

Ante el estado actual de tramitación del  proyecto que incluye el bono, señaló que “será una gran noticia la promulgación de la ley atacama nuevo trato” que fue aprobado y despachado ya por la Cámara, “tuvimos la posibilidad de tres parlamentarios de la región de votar desde la Comisión de Hacienda de la Cámara y luego votar en sala,  en ambas  votaciones obtuvimos un gran respaldo a  favor de esa  tan buscada reivindicación de los trabajadores/as  públicos”.

El proyecto ingresó el jueves pasado al Senado, se encuentra para ser debatido en la Comisión de Hacienda, que debiera reunirse el lunes próximo, “yo hablé con el Presidente de la Comisión,  Ricardo Lagos Weber, conversamos  con Prokurica, Isabel Allende, Andrés Zaldívar, con todos los que de verdad son contribuyentes a la hora de  discutir esto. El lunes debieran despacharlo en trámite corto y entrar el martes al Senado, si lo aprueba,  la Presidenta  Bachelet quedará absolutamente habilitada para promulgarlo como ley de la República”, señaló el parlamentario comunista.

“Vemos que inicia un nuevo año, lleno de grandes expectativas democráticas, de un salto positivo para la vida del país” señaló sobre el término del sistema binominal agregando su satisfacción ante el fin al lucro y el sistema de selección todavía en discusión,  y espera que durante la semana  se apruebe el nuevo Ministerio de la Mujer. “Ha ocurrido un hecho espantoso:  un femicidio. Hace falta que la mujer tenga su representación,  que ponga las cosas en su lugar en esta convivencia bárbara que tienen alguna gente respecto a las mujeres.  No puede seguir habiendo femicidios ni intentos ni violencia contra la mujeres, no es  así como se debe  desarrollar la convivencia entre seres humanos” destacó,  lamentando la muerte de la joven  Estefanía Carolina Morales.

El parlamentario tuvo unas palabras de homenaje a Pedro Lemebel ante su partida, señalando que los espacios que abrió con sus letras y su ser, han contribuido a que hoy sea posible  el recientemente aprobado  por la Cámara, Pacto de Unión Civil,  “el nombre que ha tomado el derecho absoluto que tienen todo tipo de  parejas  unidas sentimentalmente a darle cobertura legal”.