En un trabajo mancomunado entre la Mesa de Pesca de la Provincia de Huasco y CAP Minería, se desarrolló un Fondo de Fomento pesquero que beneficiará a las 13 organizaciones de pescadores artesanales, de sectores urbanos y rurales de las comunas de Huasco y Freirina.
En una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola; el presidente de la mesa de pesca, Héctor Zuleta; representantes de diversas organizaciones de pescadores y profesionales de CAP Minería, se hizo entrega de los recursos que permitirán a cada organización desarrollar sus proyectos relacionados con la productividad y asociatividad.
Respecto a la instancia, el Gerente de Personas y Asuntos Corporativos, Germán Amiot señaló “Para nosotros es muy importante valorar el trabajo y esfuerzo de los pescadores, por eso este fondo lo desarrollamos en conjunto con el fin de rescatar las necesidades inmediatas. Esperamos que todos los proyectos se lleven a cabo de manera exitosa.”
Por su parte, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, agradeció a la empresa por el apoyo en este rubro, instando a ambas organizaciones a continuar un camino de diálogo y próxima colaboración. Asimismo, expresó sus felicitaciones a la mesa de pesca junto a sus dirigentes, por las gestiones realizadas en beneficio del sector pesquero artesanal.
Finalmente, la presidenta del sindicato SITRALSUR, Marlene Rojas, se refirió al financiamiento como “una gran oportunidad para cumplir el sueño de tener una sede social donde poder reunirse con los socios”, este agradecimiento también fue extendido al apoyo que les brindó la Armada de Chile, para concretar su proyecto.