6.000 vacunas Sinovac contra el COVID-19 llegan hoy miércoles a Chile

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Las dosis chinas llegarán para ser inoculadas a 3.000 voluntarios en ensayos clínicos de fase 3.

 

6.000 serán las dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 que este miércoles llegarán a Chile para iniciar los ensayos clínicos en fase 3.

Con un convenio firmado con la Universidad Católica, el laboratorio chino traerá las inoculaciones en cajas refrigeradas entre 2 y 8 grados, para luego ser recibidas por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Se espera que el organismo pueda dar luz verde al protocolo de «Uso y destino» para comenzar el proceso.

Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad de Chile, destacó que las dosis deberían llegar a decenas de vacunatorios, pudiendo asegurarlas para Santiago y dos regiones del resto del país.

Las vacunas serán colocadas a 3.000 voluntarios, en su mayoría pertenecientes al área de la salud, quienes recibirán una segunda dosis 14 días después de la primera.

Kalergis complementó que «se realiza un seguimiento riguroso a los voluntarios durante un año para evaluar la aparición de cualquier potencial efecto adverso y enfermedad causad por el COVID-19», publicó LUN.

De igual manera, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, destacó que si esta vacuna llega a ser exitosa, Chile tendría acceso a precios preferentes 75% menores al valor del mercado para 20 millones de dosis.