Acusan a secretario ANFP de participar en millonario robo de cobre en Codelco

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El caso está siendo investigado por la justicia.

 

Una escandalosa acusación recayó sobre el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, luego de un reportaje que lo sindicó como participante de un millonario robo de cobre cuando el personero era abogado de Codelco entre los años 2011 y 2014.

Según Radio BíoBío, una investigación realizada por el Ministerio Público a dos ex funcionarios terminó por enfrentar a Codelco con Minera Escondida por el robo de concentrado de cobre avaluado en 10 millones de dólares, quienes fueron absueltos.

Sin embargo, ahora las sospechas recaen en Sebastián Moreno, integrante de la mesa directiva de la ANFP, que durante la época en que se efectuó el fraude era el abogado de la empresa estatal cuprífera. Los ex funcionarios investigados declararon que Moreno fue avisado con mucha anticipación de este ilícito y no hizo nada.

Los trabajadores indican que se le informó formalmente del robo que Escondida hacía a Codelco, por lo que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) evalúa querellarse contra el ex dirigente de Cobresal por la responsabilidad en este millonario robo.

La responsabilidad de Moreno recae en la manipulación de auditorías y obstrucción de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

La ANFP desmintió de manera categórica esta acusación contra el integrante de la mesa directiva y avisó que entregarán mayores antecedentes en un comunicado público en las próximas horas.