Al menos cuatro muertos y 18 heridos por volcamiento de microbús en Colina

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un grave accidente de tránsito dejó al menos cuatro muertos y 18 heridos en la comuna de Colina.

 

Según informó la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, un microbús se volcó en Camino Las Termas, sector El Duraznito.

Nueve unidades de Bomberos llegaron al lugar para las labores de rescate. Al menos 12 ambulancias derivaron a los afectados a centros asistenciales.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, concurrió al lugar del accidente e informó que de los 18 heridos, 13 fueron trasladados a la Clínica Dávila, uno al Hospital J.J. Aguirre, uno a la Clínica Indisa y los otros tres al Hospital de la Mutual de Seguridad de la CChC. Castillo agregó que estos últimos son los que se encuentran en un estado de mayor gravedad.

El vehículo trasladaba a trabajadores de la empresa Techint, que prestan servicios en la mina Los Bronces. Esta información fue confirmada por la compañía: “Techint E&C lamenta informar que hace algunos minutos volcó un ómnibus que transportaba colaboradores del proyecto Los Bronces en Chile y cuatro personas perdieron la vida. Ampliaremos la información a medida que conozcamos más detalles sobre lo ocurrido, con un gran pesar de toda la compañía”.

Más temprano, el comandante Sebastián Benítez, de Bomberos de Colina, confirmó que de los lesionados “ocho presentaban lesiones de consideración, los que fueron derivados en primer lugar a los centros asistenciales de la comuna, para luego ser llevados a hospitales de mayor complejidad”.

Agregó que el sector da a una faena minera, por lo que el camino complicó la llegada de las unidades de rescate de Bomberos y del Samu, que concurrió hasta el lugar con siete ambulancias.

 

fuente : latercera.cl