Alcalde de Til Til ordenó clausura de instalaciones del Relleno Sanitario Loma Los Colorados

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

“Procédase a la clausura de las instalaciones KDM”, dijo Nelson Orellana.

 

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, ordenó este viernes la clausura de una serie de instalaciones del relleno sanitario Loma Los Colorados, que recibe cerca del 67% de los residuos de la región Metropolitana.

Según detalló el jefe comunal, el vertedero de la empresa KMD no cuenta con permiso de obra en 31 instalaciones. Algunas de ellas son la enfermería, galpones, y bodegas, las que -según el edil- tuvieron modificaciones que no fueron informadas a la Dirección de Obras Municipales.

“La propiedad de la denuncia cuenta con construcciones irregulares y que vulneran el marco legal correspondiente (…) procédase a la clausura de las instalaciones KDM”, expresó Orellana, detallando que hace 3 años y medio que KDM fue multado y que no ha regularizado su situación hasta la fecha.

La decisión que adopta el alcalde -que aseguró tener el apoyo de todos los concejales- es con respecto al relleno sanitario que actualmente funciona en la comuna y no afecta al otro vertedero que el Comité de Ministros aprobó construir en la zona.

Una vez que se aprobó este nuevo relleno en Til Til, Orellana manifestó su enérgico rechazo y advirtió “mano dura” contra las “todas las empresas que ellos dicen que cumplen con la institucionalidad”, haciendo alusión a los argumentos del gobierno para justificar el nuevo vertedero.

 

Fuente directa: Ahoranoticias