Alcalde de Valparaíso realiza duro llamado a los sismólogos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En el marco de un balance del estado de la ciudad, el alcalde de Valparaíso hizo un llamado a los expertos a “no jugar con el pánico»

 

Luego del sismo de 6,9 grados Richter, con un epicentro a 72 kilómetros de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp hizo un balance de cómo se ha ido normalizando la situación ante la emergencia. El edil aseguró que la comuna “avanza normalmente” y que no hubo ningún lesionado o problemas de salud vinculados al movimiento telúrico.

“Valparaíso es una ciudad que vive con riesgo permanente y los porteños debemos estar preparados”, dijo el alcalde, que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los sismólogos.  “Yo invitaría a los expertos en la materia de sismología a tener el máximo grado de prudencia con las informaciones que entregan. De repente veo mucho histrionismo en algunos sismólogos y yo creo que lo que menos se requieren en momentos con estas características, es aquello. Sino que más bien prudencia, seguridad y certeza en lo que se informa (…) Creo que no podemos jugar con el pánico y la intranquilidad de los ciudadanos del país, y particularmente de Valparaíso”.