Alcalde se querellará por falsa alerta de tsunami en Constitución

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Carlos Valenzuela interpondrá la acción penal contra quienes resulten responsables de la información que provocó pánico y una autoevacuación en la comuna.

 

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (independiente), interpondrá este lunes una querella por la falsa alarma de tsunami que generó pánico y una autoevacuación en la comuna tras una serie de fuertes sismos.

La situación se registró ayer domingo luego del fuerte temblor de 6,6 y la réplica de magnitud 5,0 que hubo a las 17:11 horas en la misma comuna, momento en el que a través de redes sociales y medios informales comenzó a circular el presunto recogimiento del mar y el avance de una ola, lo que obligó a Valenzuela a emitir un comunicado oficial, descartando la supuesta alerta a través de su cuenta de Facebook.

Por ello, llegará este lunes hasta la Fiscalía de Constitución para presentar la querella contra quienes resulten responsables de la falsa información.

La autoridad comunal recordó que existen medios formales para prevenir sobre estos fenómenos naturales, como son mensajes de texto de emergencia y sirenas en toda la costa de la Región del Maule.