ANEF anticipa llamado a asamblea para decidir desafiliación de la CUT

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Convocatoria fue realizada para el 10 de abril, a sólo diez días de las nuevas elecciones de la multisindical. La idea inicial era zanjar una eventual salida entre fines de abril y mayo.

“El Directorio Nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en conformidad al artículo 12° de los Estatutos vigentes de la Confederación, depositados ante la Dirección del Trabajo, y por acuerdo unánime de sus integrantes presentes en la reunión ordinaria de directorio sostenida el lunes 20 de marzo de 2017, ha acordado convocar a Asamblea Nacional Extraordinaria, asumiendo lo señalado en el artículos 15° y 21° del mismo cuerpo estatutario”. Así parte la convocatoria a asamblea extraordinaria de socios, a realizarse el lunes 10 de abril, para debatir la continuidad y desafiliación de la ANEF a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El llamado, que en un inicio se pensó realizar entre fines de abril y mayo, se da en medio de los fuertes cuestionamientos por falta de transparencia a los nuevos comicios de la multisindical que se llevarán a cabo el próximo 20 de abril. En medio de esta polémica, organizaciones clave para el mundo sindical como el Colegio de Profesores, la Confusam y la Federación de Trabajadores del Cobre, ya decidieron distanciarse de la Central, no siendo parte de las nuevas elecciones.

La idea de discutir la salida de la ANEF de la CUT fue levantada por un grupo de dirigentes que componen la mesa que preside Carlos Insunza (PC), luego que en el último congreso de la multisindical se perdiera la propuesta de implementar el voto universal en los nuevos comicios de la Central.

 

Por: PULSO