ANEF y continuidad de la movilización: “No nos queda otra que enfrentar esto con una paralización”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Cumpliendo cerca de dos semanas movilizados, este lunes los funcionarios públicos continúan paralizados y así se mantendrán hasta al menos, mañana martes 8 de noviembre. Esto, a la espera de que el gobierno ingrese el  veto aditivo al proyecto que se encuentra en el Congreso y que reajusta los sueldos para el sector.

Según comentó esta mañana el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, en entrevista con 24Horas, la paralización es la única medida que tienen para ejercer presión en el Ejecutivo y así conseguir un reajuste mayor.  “No nos queda otra que enfrentar esto con una paralización”, dijo.

En cuanto a posibles acercamientos entre los empleados y el gobierno, de la Puente fue claro en sostener que en la última semana no han tenido nuevas reuniones ni negociaciones, por lo que aún no se avizora un acuerdo.

“Las autoridades no se han acercado, el ministro (Rodrigo Valdés) muy tercamente no ha querido conversar con nosotros. Nosotros no quisiéramos seguir con esto, porque somos personas de trabajo que servimos a la ciudadanía, pero que hoy nos vemos enfrentados un reajuste indigno y un ministro que no quiere dialogar”, comentó el dirigente.

De esta forma, varios organismos han decidido seguir movilizados, a la espera de que posiblemente mañana sea ingresado un veto que los favorezca.

 

Fuente La Tercera