Ataque frustrado a cajero automático obliga a interrumpir del tránsito en avenida San Pablo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los antisociales huyeron en un auto deportivo, que fue encontrado más tarde en la comuna de Conchalí.

Por cerca de dos horas se mantuvo interrumpido el tránsito vehicular en la avenida San Pablo de la capital, a raíz de una ataque frustrado con el método del bombazo a un cajero automático.

El comandante Rubén Ahumada, de la Prefectura Central de Carabineros, informó que el caso se inició a eso de las 05:40 horas, cuando cuatro delincuentes llegaron hasta una sucursal del Banco Santander, ubicada a la altura del 2.900 de la transitada avenida.

«Se avisó al carro de servicio que estaba a dos cuadras del lugar y al llegar se encuentra con un auto deportivo, cuyos ocupantes, al ver la presencia de Carabineros se dan a la fuga», señaló el jefe policial.

Tras la fuga, los efectivos se percataron de que estaban usando el método de la inyección de gas o bombazo, para destruir la máquina y sacar sus gavetas con dinero, lo que se vio frustrado por la llegada de los policías.

Tras la huida, hasta el lugar llegó personal del GOPE, ante el peligro de que el gas -que seguía emanando de los cilindros- detonara y causara daños, lo también motivó la interrupción del tránsito vehicular y peatonal por el sector.

Mientras los efectivos trabajaban en neutralizar el artefacto casero, el vehículo deportivo usado por los delincuentes y que no tiene encargo por robo, fue encontrado en la comuna de Conchalí.

Los trabajos de los funcionarios del GOPE terminaron pasadas las 07:15  horas, y según el comandante Ahumada, se determinó que los delincuentes usaron gas de acetileno para aumentar el poder destructor de la detonación.