Autoridades reconocen que «podría ocurrir una erupción» en el Copahue

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El director nacional de la Red de Vigilancia Volcánica, Luis Lara, precisó que esto podría acontecer en una semana, aunque también nunca registrarse.

A horas que se decretara alerta técnica naranja por la actividad en el volcán CopahueRegión del Biobío, el director nacional de la Red de Vigilancia VolcánicaLuis Lara, reconoció que se podría esperar una erupción del macizo en un tiempo interminado.

«Se espera un erupción en el lapso de un día, una semana y hasta podría no ocurrir«, dijo Lara.

Lara visitó la zona en compañía del director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, quien precisó que la alerta naranja solo es delServicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

En el caso de la Onemi se mantiene con alerta amarilla, precisó Toro quien, además, adelantó que se continuará con el monitoreo del volcán y aclaró que el organismo se encuentra preparado para un recrudecimiento de la situación volcánica.

Este domingo, se percibieron al menos dos explosiones en el cráter, además de cenizas y una visible columna de humo que alcanzó los tres kilómetros de altura.

La fumarola se dirigió en dirección a Argentina, mientras que las autoridades cifraron en dos mil las personas que habitan en las cercanías al volcán, en su mayoría en sectores rurales y aislados.

Fuente: 24horas.cl