Autoridades regionales suspenden clases en colegios municipales tras intensas lluvias en Calama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La Oficina Nacional de Emergencia informó también de Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico en la región de Antofagasta.

 

Durante la tarde y noche del martes, una tormenta eléctrica inunda las calles de Calama, registrándose anegamientos y atochamientos en distintas calles de la ciudad.

Además una serie de infraestructura y servicios se han visto afectado tras las intensas lluvias en la zona. De acuerdo a lo reportado, el aeropuerto inaugurado el 2015, sufrió la caída de parte del techo de Aeropuerto del Loa debido a una gran cantidad de agua acumulada.

Tras ello, el Director Regional de Onemi Antofagasta, Ricardo Munizaga, señaló que las autoridades regionales determinaron la suspensión de clases hasta el viernes 18 de marzo en los colegios municipales de Calama, esto con el fin de evaluar la infraestructura de los recintos.

Por otra parte también afirmaron que se han registrado daños estructurales focalizados en SAMUS y aeródromos, en sus accesos principales así como rutas por lo que llamaron a la precaucación en dichos sectores.

También constituyeron un comité comunal de la ciudad integrado por el delegado presidencial, alcalde y otras autoridades comunales.

Asimismo el subsecretario de Obras Públicas, Andrés Herrera, sostuvo que “estamos monitoreando la situación a la espera de la evolución del sistema frontal, de momento las principales rutas dependientes del ministerio de Obras Públicas están funcionando sin interrupciones, de todas formas estaremos muy atentos al desarrollo del evento ya que las lluvias continuarán durante la noche».

Cabe señalar que la ciudad de Calama se encuentra en Alerta Preventiva debido a las intensas lluvias.