Bachelet ordena despliegue de ministros para explicar beneficios de la reforma tributaria

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció este viernes que la Presidenta Michelle Bachelet ordenó el despliegue de su gabinete en terreno, para explicar a la ciudadanía los beneficios que podría traer la reforma tributaria para el país.

Desde el Palacio de La Moneda, el vocero del Ejecutivo explicó que «el sentido y objetivo de estas visitas es básicamente reunirse con organizaciones sociales, con representantes del mundo de la empresa, ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de explicar los beneficios de la reforma tributaria».

En este marco, Elizalde informó que mientras él visitará la Región de O’Higgins, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recorrerán la Región Metropolitana y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, se trasladará a la ciudad de Punta Arenas.

Además, el titular de Agricultura, Carlos Furche, viajará a Puerto Montt; el de Energía, Máximo Pacheco, se desplazará a Antofagasta; el de Economía, Luis Felipe Céspedes se desplegará por la Región de Valparaíso Cordillera; el de Medioambiente, Pablo Badenier, por Valparaíso Costa y el de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, por la del Bio-Bío.

El mensaje que los secretarios de Estado entregarán es que «votar por la reforma tributaria del gobierno es una opción en favor de la educación gratuita, de construir más hospitales, de mejorar las pensiones, es eso lo que está en juego cuando planteamos la importancia de que esta reforma sea aprobada por el parlamento», dijo Elizalde.

El titular de la Segegob recordó que «el Gobierno dentro de su diseño, desde un principio tenía concebido lo que se llama ´gobierno en terreno, que es una iniciativa que se desarrollo sistemáticamente bajo el primer mandato de la Presidenta Bachelet».

Esa estrategia consistía en que «los ministros de Estado visitaban las distintas regiones, se reunían con los representantes de las regiones, escuchaban sus problemas, participaban de diálogos ciudadanos y además daban a conocer las iniciativas gubernamentales», indicó.

«En este marco, este gobierno en terreno obviamente se va a caracterizar por el esfuerzo de los ministros por explicar los enormes beneficios que garantiza esta reforma tributaria, que se va a traducir en un mejoramiento de la vida de todos nuestros compatriotas», enfatizó.

Críticas a empresarios

El portavoz de La Moneda se refirió además a la serie de críticas que ha recibido el Gobierno por la reforma de parte de la oposición y algunos sectores empresariales durante esta semana y sostuvo que son «un cúmulo de consignas y críticas infundadas a esta reforma que expresan más bien que hay ciertos sectores que se sienten afectados, pero que son minoritarios dentro de la sociedad chilena».

«Como dijo un dirigente de las Pymes, las grandes empresas quieren sacar las castañas con las manos de las pymes. Pero sinceremos la discusión, las voces que se han escuchado en contra de esta reforma, son las voces de las grandes empresas», advirtió.

Por ello, subrayó que «el 95% de las empresas no se va a ver afectado e incluso su situación se va a ver mejorada después de esta reforma y estamos hablando precisamente de las empresas de menor tamaño».

fuente: Emol

elizalde_173821-L0x0