Bachelet responde en medio internacional a críticas por R. Tributaria: «No somos populistas»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Ante las críticas que ha recibido la Reforma Tributaria de diversos sectores y medios internacionales, la Presidenta Michelle Bachelet, defendió el proyecto y aseguró que no afectará las inversiones en el país.

En entrevista con la agencia internacional de noticias «Bloomberg», la Mandataria señaló que «no somos populistas». Evitaremos «aumentar drásticamente el gasto fiscal. Somos optimistas y creemos que la economía se recuperará», declaró la Jefa de Estado.

Respecto a los detalles del alza impositiva, Bachelet aseguró que este se aplicará en forma gradual para «mantener la gobernabilidad y la cohesión social» y enfatizó que los dineros irán para financiar parte de la reforma en educación.

«Queremos dar a las empresas tiempo para adaptarse pero también tiempo al sistema educativo para cambiar», señaló la Presidenta.

«La forma en que quiero gobernar el país es seguir haciendo todas las cosas buenas que hicimos en el pasado (…) Pero, por otro lado, hacer frente a los desafíos», puntualizó.

Uno de los diversos cuestionamientos que recibió la reforma estructural provino de la influyente columnista del diario financiero «The Wall Street Journal», Mary O’Grady.

La periodista, que además es miembro del consejo editorial del medio estadounidense, aseguró que «ahora, Bachelet y sus compinches en el Congreso están enviando señales de un cambio en las reglas del juego que sugiere un regreso a la polarización política de comienzos de los años 70».

El Ejecutivo y sus aliados de la izquierda crean «que tiene un mandato para desmantelar la economía de mercado», señaló la columnista.