Balance de Carabineros: 105 mil permisos interregionales se entregaron en la primera semana

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Tras el anuncio de la posibilidad de las personas de trasladarse a través de regiones en fase 3 o superior, son muchas las personas las que han hecho uso del permiso.

 

Carabineros, en compañía con el Ministerio de Transportes, hizo un balance de los permisos interregionales entregados durante su primera semana de funcionamiento.

Según reveló el general Manuel Valdés, jefe de zona de tránsito y carreteras, hasta este jueves se habían entregado un total de 105 mil permisos interregionales. 

La petición de este permiso disponible a través de la Comisaría Virtual ha ido en aumento a medida que pasan los días.

Si bien en su primer día de funcionamiento se registraron 21 mil emisiones de permisos, el miércoles subió a 25 mil, llegando rápidamente a los 38 mil en las últimas 24 horas.

Con esto, el general de Carabineros anunció una intensificación de las fiscalizaciones en las carreteras, por lo que llamó a las personas que viajan a mantener a mano sus documentos, ya que pueden ser controladas en varias ocasiones durante su viaje.

Recordar que para viajar entre regiones sólo puede hacerse entre zonas que estén en fase 3 (preparación) o superior y se debe portar el permiso de traslado interregional obtenido en la Comisaría Virtual y un pasaporte sanitario que se puede descargar del sitio web www.c19.cl

Además, es importante destacar que este permiso no permite traspasar cordones sanitarios, por lo que no podrán usarse este fin de semana largo en las zona que serán acordonadas por el Ministerio de Salud, independientemente de la fase en la que se encuentre.