Bebé murió intoxicada con droga en Quinta Normal

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Un bebé de siete meses murió este viernes en la comuna capitalina de Quinta Normal tras sufrir una intoxicación por droga, apenas dos meses después de haber sido internada por ingesta de cocaína, según confirmó esta noche Carabineros.

La policía detalló que personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lo Franco certificó el deceso de la menor, que fue llevada a la institución durante la tarde.

Por el momento se desconoce cómo la sustancia -aún no especificada- entró en contacto con el cuerpo de la niña.

No obstante, el capitán Cristopher Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, informó que «sí tenemos antecedentes claros de que hace dos meses esta menor había ingresado a este mismo hospital, a este Cesfam, con antecedentes de haber consumido cocaína».

En esa ocasión, «los médicos lograron salvarla, le hicieron un tratamiento para poder rescatarla», señaló el uniformado.

De acuerdo a información preliminar, la abuela paterna estaba a cargo de la niña desde el anterior episodio de intoxicación.

«Esta es una noticia que nos estremece a todos«, expresó el capitán.

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, llegó al Cesfam a monitorear la situación y expresó que están investigando la asistencial social que tenía la menor desde hace dos meses, además de anunciar una querella contra los responsables.

«Nuestra comunidad quintanormalina recibe con profundo impacto y dolor el fallecimiento de una menor de edad.  En el SAPU Lo Franco se practicaron todos los protocolos de rehabilitación, pero no se le pudo salvar. Estamos a la espera de más detalles de los hechos», escribió en su cuenta de Twitter.

«Esperamos que la justicia determine responsabilidades y tengamos pronto certezas sobre lo ocurrido», agregó la autoridad comunal.

La Brigada de Homicidios (BH) quedó a cargo del caso.