Cadem: Aprobación de Carabineros alcanza uno de los niveles más bajos desde octubre del año pasado

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Asimismo, un 71% estaría de acuerdo con una que se forme una nueva policía especializada en el control de orden público y que esta unidad sea independiente de la institución.

Este domingo se emitieron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en la que se destacó la fuerte caída en la aprobación a la gestión de Carabineros de parte de la ciudadanía.

De acuerdo con los resultados, la aprobación a la institución bajó seis puntos respecto al mes de septiembre, alcanzando el 36% de aprobación, su nivel más bajo desde el estallido social en octubre del año pasado.

A tener en cuenta, la aprobación a la institución según Cadem, para el fraude detectado en el año 2017, la aprobación llegó a un 45%, para la Operación Huracán a un 40%, para el caso Catrillanca al 39% y para la crisis social de octubre al 38%, alcanzando su punto más bajo en febrero de este año con un 34%.

En ese sentido, en Santiago la aprobación alcanza apenas el 30%, una diferencia de 10 puntos respecto al resto de las regiones. A su vez, aunque 55% está de acuerdo con notas 6 y 7 que Carabineros es una institución indispensable para el país, sólo al 26% le genera confianza y apenas el 19% considera que están capacitados para cumplir su labor.

Del mismo modo el 20% que es eficiente, 19% con que están profesionalmente capacitados para cumplir con su labor, 18% con que tiene prestigio, 14% con que es querida por los chilenos, 13% con que es respetada y admirada y 13% con que se comporta de forma ética y transparente.

Asimismo, un 71% estaría de acuerdo con una que se forme una nueva policía especializada en el control de orden público y que esta unidad sea independiente de Carabineros.