Cadem: aprobación de la presidenta Bachelet repunta a 25%

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
bachelet1

En tanto, la desaprobación a su gestión cayó cinco puntos, hasta el 65%.

La aprobación de la forma cómo Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno subió tres puntos, a 25% y retomó los niveles que tenía previo al último cónclave de la Nueva Mayoría, según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem.

Por otra parte, la desaprobación a su gestión cayó cinco puntos, hasta el 65%. De esta manera, la mandataria completa 44 semanas consecutivas con mayor cantidad de desaprobadores que aprobadores.

El estudio da a conocer nuevamente el descontento de la opinión pública con las reformas del gobierno. A 18 meses de gobierno, un 37% se inclina por retirar las actuales reformas y volver a presentar nuevos proyectos, cifra que en diciembre de 2014 era del 25%.

Del mismo modo, un 49% considera necesario introducir modificaciones que permitan perfeccionar las reformas y cambiar de rumbo. Finalmente, sólo un 10% cree que las reformas hay que mantenerlas tal cual están y seguir adelante con su aprobación.

En este sentido, un 79% afirma que al interior del gobierno y de la Nueva Mayoría hay divisiones con respecto al programa de gobierno, mientras que sólo un 15% ve unidad. Es más, un 58% de quienes aprueban a la presidenta y un 67% de quienes se identifican con la Centro-Izquierda ven las divisiones que está generando el programa al interior del gobierno.

Ministros 

Bajo el contexto de división en el gobierno por las reformas, es que un 21% de los encuestados considera que al ministro del Interior, Jorge Burgos, como el secretario de Estado más importante e influyente del gabinete de Michelle Bachelet, seguido con un 19% por Heraldo Muñoz.

A su vez, un 46% aprueba la gestión de Burgos, siendo uno de los tres ministros con evaluaciones positivas superiores a las negativas, junto con Muñoz que obtiene un 62% de aprobación y con el también nuevo ministro vocero Marcelo Díaz, con un 47% de aprobación.

DF