Cambio de Gabinete: Bachelet nombra a Eyzaguirre en Hacienda y a Rodríguez Grossi en Economía

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En tanto, la Mandataria nombró al actual subsecretario de la Segpres, Gabriel de la Fuente como titular de esa cartera.

Tras una semana marcada por el quiebre al interior del gabinete y el distanciamiento del equipo económico con la Presidenta Michelle Bachelet por la polémica por el rechazo al proyecto minero Dominga, la Mandataria realiza el noveno cambio de gabinete de su segundo gobierno tras la renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Además de Valdés, a quien la Mandataria le quitó el piso tras sus críticas al comité de ministros por el proyecto minero, Céspedes también deja La Moneda luego de su decisión de abstenerse de votar por Dominga criticando la falta de antecedentes para tomar la determinación, lo que dio inicio al quiebre en el gabinete.

 En reemplazo del ex secretario de Estado, asumirá el también militante PPD. Nicolás Eyzaguirre, quien regresa a la cartera, luego de haberse desempeñado en ese puesto durante el gobierno de Ricardo Lagos.

En tanto, en Economía llega el actual presidente de BancoEstado , Jorge Rodríguez Grossi, quien también ocupó ese cargo durante la administración del ex presidente. Por su parte, Gabriel de la Fuente, actual subsecretario de la Segpres, asumirá como titular de esa cartera.

 

Por: PULSO