Carabineros detuvo a más de 30 personas que participaban de una fiesta clandestina en Paine

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En la celebración se encontraban cinco menores de edad. La comuna aún permanece en cuarentena durante los fines de semana tras avanzar a la fase 2.

 

Más de 30 personas fueron detenidas por carabineros durante la madrugada de este sábado al ser sorprendidas participando de una fiesta clandestina en la comuna de Paine.

Según informó el oficial de ronda de la Prefectura Maipo, capitán Juan Rosales Apablaza, «alrededor de las 2 de la mañana se recibió una denuncia que en la comuna de Paine se estaba realizando una fiesta clandestina. En el marco de la fiscalización constante que está realizando carabineros de las medidas sanitarias, se procedió a verificar y constatar lo denunciado».

«Se ingresó al domicilio y se procedió a la detención de aproximadamente 30 personas», agregó.

Respecto al contexto de la celebración, Apablaza indicó que «según lo que señala la persona encargada de la parcela es que era el cumpleaños de un familiar».

Entre los detenidos se encontraban 16 hombres, 10 mujeres y 5 menores de edad. De estos últimos «se dará cuenta al tribunal de familia y posteriormente entregados a los padres».

Mientras que «la persona encargada del recinto pasa mañana a control de detención, los demás quedarán libres».

Apablaza mostró su preocupación por la constante realización de estos eventos en la comuna, la cual aún se encuentra en cuarentena durante los fines de semana tras avanzar a la segunda fase, por lo que el personal policial continúa las fiscalizaciones.

«Efectivamente la comuna de Paine el lunes pasa a la segunda fase. No obstante, carabineros se encuentra realizando constantes fiscalizaciones para intentar disminuir los contagios», finalizó.