Chadwick y reforma al binominal: Va a generar un sistema con un multipartidismo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El ex ministro del Interior Andrés Chadwick, criticó el proyecto de reforma al sistema binominal impulsado por el gobierno, asegurando que la iniciativa «va a generar un sistema en donde va a existir un multipartidismo y en nuestro país dificulta mucho la gobernabilidad».

En conversación con «Radio ADN», el ex secretario de Estado afirmó que la medida «va en la línea equivocada de lo que el país busca», pues «va en la tendencia de centralizar».

«Qué fundamento tendría aumentar el número de parlamentarios, de forma en donde se aumenta en un 30%, ¿es una prioridad del sistema político?, ¿dice relación con la carga de trabajo?, con un mes completo de vacaciones, en relación de capacidad de trabajo por parlamentario el tiempo sobra», sostuvo.

Respecto al proyecto del Hospital de Puente Alto, Chadwick descartó las críticas que han surgido por el inicio de los trabajos.

«Yo quiero entenderlo como un mal entendido. Quienes representan una zona como los alcaldes, aspiran a que todo se haga de inmediato, por eso yo entiendo las expresiones que ellos hayan tenido, a mi me preocupan las reacciones de la ministra Helia Molina, porque ahí puede haber una intención que no es la correcta», sostuvo.

El ex ministro indicó que el Centro de Referencia de Salud (CRS) no es un consultorio, «es un proyecto que se desarrollaba en dos etapas, con el gobierno del presidente Piñera se duplicaron los fondos y la segunda etapa era hacer el hospital, lo que representa un todo que se adjudicó a fines del año pasado y las obras comienzan en el mes de junio».