Chile registró este miércoles, menos de mil casos de coronavirus: Minsal reportó 846 contagios y 21 fallecidos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La última vez que Chile registró menos de mil casos fue el pasado 27 de octubre, cuando según cifras del Gobierno se contaron 922 nuevos contagios.

 

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó, durante la mañana de este miércoles, un nuevo informe sobre el avance de la pandemia, cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año.

Desde el ministerio informaron que en las últimas 24 horas se registraron 846 nuevos casos de COVID-19 sumando 515.042 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En tanto, los casos activos alcanzaron los 8.266 casos.

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 21 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 14.340.

Con respecto a los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se reportó que hay 733 personas en unidades de todo el país, de las cuales 576 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

En tanto, la positividad de los exámenes PCR alcanza 4,69% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Al respecto, el ministro Enrique Paris reiteró que «se requiere que la población mantenga las medidas de cuidado en forma permanente«.