Codelco reduce equipo ejecutivo en 15,6%

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Tal como lo había anticipado el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, ayer la cuprera informó que implementó un plan de racionalización de su dotación de ejecutivos, con el fin de responder a los bajos precios del cobre mediante la optimización del desempeño de la empresa. Así, se confirma la “economía de guerra” que está aplicando Pizarro.

Por ello, la estatal reorganizó las funciones de su equipo gerencial a través de la integración de responsabilidades bajo un mismo mando y la agrupación de labores a nivel distrital y corporativo.

“Como resultado del proceso de reorganización de funciones, el equipo de ejecutivos se reducirá en 15,6%, pasando las dotaciones autorizadas desde 302 a 255 profesionales en estos cargos”, consignó la empresa a través de un comunicado.

Esta medida se hará efectiva desde el 1 de noviembre y los involucrados ya fueron informados, dijo la firma.

“A través de esta medida, Codelco está maximizando sus esfuerzos para elevar la productividad de la compañía y así cumplir con los compromisos con el país”, indicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Patricio Chávez.