Colegio de Profesores realizan marcha y Paro Nacional

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El gremio exige “una verdadera ley de educación pública” y “el pago de todas las deudas”, entre otros puntos.

 

Para este jueves está programada una nueva marcha y paro nacional convocado por el Colegio de Profesores en contra de la Ley de Nueva Educación Pública, para exigir el pago de las deudas de los municipios a los profesores y por el fin al agobio laboral.

Primero, desde las 07:00 hasta las 09:00 horas, se reunirán dirigentes del magisterio en la sede central del Colegio de Profesores.

Tras esta cita, a las 10:30 se dará inicio a la manifestación en Plaza Baquedano, desde donde avanzará por la calzada sur de la Alameda y finalizará en Los Héroes con un acto hasta las 13:00 horas.

El encargado de anunciar el paro, hace algunos días, fue el presidente del organismo, Mario Aguilar, quien señaló que desean mostrar su descontento con un proyecto que a sus ojos “no resuelve los grandes problemas de la educación chilena”. Además, sostienen que mantiene “una lógica de mercado” y que amenaza con crear una nueva deuda histórica.

El gremio anunció que las medidas se tomaron como parte de “un Plan de Movilizaciones que desarrollarán los profesores de manera ascendente”.

 

Ahoranoticias.cl