Colegio de Profesores responde a Figueroa: Un «porcentaje bajísimo» quiere volver a clases

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El presidente del gremio, Mario Aguilar, aseguró que las escuelas que respaldan la iniciativa corresponden al 2 por ciento de las 11.500 en todo el país.

 

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respondió este sábado al plan presentado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, de reapertura a clases con foco en tres pilares: seguridad, voluntariedad y gradualidad.

«El ministro de Educación persiste en su compaña por presionar y forzar un retorno a clases presencial en los colegios pese a la respuesta tan contundente que le han dado las comunidades educativas», señaló.

Figueroa «hoy anuncia de nuevo este plan, que en realidad no se dice nada nuevo a lo que ya se ha venido repitiendo. Anuncia que hay 200 colegios que han solicitado la reapertura, son 11.500 en el país, o sea, representa un porcentaje bajísimo, estamos hablando de que el 2 por ciento de los colegios en el país le han pedido retornar a clases«, argumentó Aguilar.

En respuesta, advirtió que «los especialistas señalan que solo en fase 5 se podría estar pensando en una posibilidad de retornar a clases«.