Colegio Salesianos de Valparaíso presenta denuncias por presuntos abusos sexuales de exdocente

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Uno de los actos ocurrió fuera del establecimiento, mientras que el otro se trató del envío de fotos de connotación sexual.

 

Representantes del Colegio Salesianos de Valparaíso, en la región homónima, denunciaron ante la fiscalía local dos situaciones de abuso sexual, las que habrían ocurrido por parte de un exdocente del establecimiento en contra de dos alumnos, de tercero y cuarto medio. 

En el caso del estudiante de cuarto medio, el hecho habría ocurrido fuera del recinto. En tanto, con la otra víctima, se trataría del envío de fotografías de connotación sexual.

El abogado representante de la comunidad estudiantil, Pablo Torrejón, contó las medidas que se tomaron: “Oportunamente se realizan algunas acciones bien concretas: acompañamiento sicológico del estudiante, se informó a la familia, se dio inicio a la investigación interna que culminó con la desvinculación del docente, y personalmente realicé la denuncia al Ministerio Público, en virtud del artículo 175 del Código Procesal Penal”.

Por su parte, la secretaria regional ministerial (Seremi) de Educación de Valparaíso, Romina Maragaño, detalló las acciones llevadas a cabo por el órgano que lidera: “Tomamos contacto con los directivos del establecimiento para revisar y conocer cuál ha sido el procedimiento que ha asumido. También nos contactamos con la Superintendencia, la cual ya está al tanto de los hechos y va a realizar el proceso de investigación pertinente para la revisión de los procedimientos y protocolos en el establecimiento”.

“Para nosotros, lo central es el bienestar de los estudiantes, es por eso que nos ponemos a disposición del establecimiento, para el apoyo y la contención pertinente a la comunidad educativa y de los estudiantes sobre esta situación”, concluyó.

Apenas conocidos los hechos, el docente fue desvinculado de manera inmediata.