Colmed pide mejorar la comunicación de riesgo tras alza de contagios de Covid-19

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Independientemente que en algún momento podamos estar un poco mejor o un poco peor, el riesgo existe», insistió el presidente del gremio, Patricio Meza.

 

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, llamó a mejorar la comunicación de riesgo luego del alza de casos de Covid-19 que ayer alcanzó la cifra de 4.333 contagios nuevos.

El representante gremial señaló que «hay que mejorar la comunicación de riesgo. Hay que alertar de forma permanente de cuáles son los riesgos que hoy tenemos de no cuidarnos. Ese riesgo todavía existe… De que podamos enfermar, enfermar gravemente, requerir hospitalización e incluso fallecer«. señaló al medio nacional de radio Cooperativa.

«Independientemente que en algún momento podamos estar un poco mejor o un poco peor, ese riesgo existe. Por lo tanto, tenemos que mantener las medidas en forma estricta durante mucho tiempo más, porque además eso nos permite tener controlada durante mucho tiempo más la pandemia«, señaló Meza.

Con respecto a la vacunación, el representante del Colmed explicó que «todas las persona que no han recibido una vacuna en los últimos seis meses, es una persona que tiene alto riesgo de poder infectarse o requerir hospitalización, internarse en una UTI o fallecer».

«Se ha demostrado el que no ha recibido la vacuna en estos ùltimos seis meses, sus defensas han disminuido considerablemente«, agregó.

«Estamos completamente de acuerdo en una quinta dosis para personas de riesgo (…) Pero también, paralelamente, es volver atrás a llamar atrás a quienes les falta la tercera o cuarta dosisque lo hagan lo antes posible«, cerró Meza.