Conducto de microbus fue detenido tras evitar fiscalización y escapar con pasajeros a bordo en Osorno

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un conductor de la línea de microbuses 4-A de Osorno fue detenido por Carabineros alrededor del mediodía de este martes, luego que personal policial y de Transportes intentaran realizarle una fiscalización de rutina, ante lo cual escapó con pasajeros a bordo iniciándose una persecución por las calles de la ciudad.

Según detalló a SoyOsorno el mayor Claudio Landero de la Primera Comisaría, la inspección tuvo lugar en calle César Ercilla con Santiago Rosas, donde el micrero al notar la indicación para detenerse “aceleró la marcha, intentó atropellar a un carabinero y evadió el control, dándose a la fuga a alta velocidad con los pasajeros en el interior”.

El comisario detalló que “ahí se inició de inmediato un seguimiento y este conductor pasó varias luces de semáforo en rojo, y finalmente fue interceptado a la altura de calle René Soriano, donde se bajó de la máquina y se dio a la fuga, siendo detenido de inmediato por Carabineros”.

Amplio prontuario

“No tenía la licencia profesional requerida para el transporte de pasajeros, lo que es un delito, y tenía toda la documentación de la micro vencida, incluida la revisión técnica. Además presenta una orden de detención vigente por el mismo hecho y antecedentes reiterados, tiene siete detenciones por robos”, puntualizó el uniformado.

El sujeto, en tanto, tiene residencia en la ciudad, será puesto a disposición de la justicia y por ahora no está clara la cantidad de pasajeros que iban en la micro, ya que varios de ellos solo atinaron a bajarse una vez que se detuvo. Tampoco se ha determinado si el conductor había consumido alcohol.“

Afortunadamente se evitó un accidente y no hay ninguna persona lesionada, pues podríamos estar lamentando alguna consecuencia fatal”, concluyó el mayor de Carabineros.

Fuente Soy Osorno