Confech convoca a primera marcha estudiantil del año para hoy martes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Manifestación se iniciará en Plaza Baquedano y avanzará por la Alameda en dirección a Echaurren donde se realizará un acto de cierre. Diversos gremios y parlamentarios han decidido sumarse a la manifestación.

 

Para este martes, a las 11 horas, está programada la primera marcha estudiantil del año a que ha convocado la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para protestar por el estado actual en que se encuentra la educación superior.

La manifestación se iniciará en Plaza Baquedano y avanzará por la Alameda en dirección a Echaurren donde se realizará un acto de cierre. La Intendencia autorizó la movilización hasta las 14 horas.

Diversos gremios y parlamentarios han decidido sumarse a esta manifestación. El diputado Giorgio Jackson sostuvo que “creemos que la urgencia del proyecto de reforma a la educación debe ser revocado para incluir las modificaciones necesarias“.

La marcha coincide con el periodo en que el Ejecutivo se encuentra analizando las indicaciones que introducirá al proyecto de ley de educación superior, que lleva nueve meses estancado en el Congreso

DESVÍOS

El Ministerio de Transportes informó a través de sus redes sociales los desvíos que se dispondrán este martes en el centro a causa de la marcha.

Los vehículos particulares que se dirijan hacia el poniente por el eje Providencia-Alameda deberán desviar su rumbo en Salvador hacia el sur, para continuar por Bilbao, Curicó, Tarapacá y Sazié hasta Bascuñán Guerrero para retomar su rumbo original.

La locomoción colectiva deberá desviarse en el sector del Puente del Arzobispo hacia el norte para seguir por Bellavista y Artesanos, hasta Independencia, para continuar por Balmaceda y Matucana hasta retomar dirección al poniente.

Los vehículos particulares que se dirijan al oriente deberán desviar su camino en Alameda con Unión Latinoamericana para llegar hasta Blanco Encalada y continuar por Avenida Matta hasta Seminario para continuar por Providencia hacia el sector alto de la capital.

 

Fuente: Lanacion.cl