Confirman primer caso de viruela del mono en región de Los Lagos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó este sábado el primer caso de viruela del mono en la región: se trata de un hombre de 47 años de edad, quien se encuentra en el Hospital de Castro en buenas condiciones de salud.

Según informó la autoridad sanitaria regional, la red asistencial aplicó todos los protocolos de vigilancia y contención establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal) para esta enfermedad.

La confirmación de este caso, informada por el Instituto de Salud Pública (ISP), se dio el pasado 9 de agosto, cuando el afectado ingresó con un cuadro clínico de exantemafiebremialgias y cefaleas.

Hasta la fecha el paciente se encuentra estable de salud, sin complicaciones y cumpliendo su periodo de aislamiento. En tanto, un equipo de la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica para establecer el nexo epidemiológico y las posibles causas de contagio.

La autoridad sanitaria recordó la importancia de consultar a un médico en caso de contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.

Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas.

Para más detalles se puede visitar minsal.cl/viruela-del-mono/ o llamar al teléfono de Salud Responde 600 360 7777.