Corte de Apelaciones discute prisión preventiva para ex gerente de SQM Patricio Contesse

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Corte de Apelaciones de Santiago discutirá la mañana de este jueves la solicitud del Ministerio Público para que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex gerente de Soquimich Patricio Contesse, quien permanece con arresto domiciliario total luego de su formalización la semana pasada.

El fiscal nacional Sabas Chahuán estará a cargo de los alegatos en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en la audiencia en que se revisará la solicitud del Ministerio Público que busca reemplazar el arresto domiciliario total por la prisión preventiva del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, formalizado la semana pasada por delitos tributarios reiterados.

Recordemos que ayer miércoles, en fallo dividido, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud del Ministerio Público que buscaba reestablecer la prisión preventiva en contra del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, actualmente con arresto total en su casa.

La defensa de el ex funcionario público, Gonzalo Medina, valoró la determinación, asegurando que se han realizado todas las conductas necesarias para reparar los perjuicios derivados de las acciones tributarias en las cuales se vio involucrado su defendido.

Durante la jornada de ayer el fiscal Pablo Normabuena asistió solo a los alegatos debido a que el equipo de persecutores se mantiene concentrado en la definición y confección de la solicitud de audiencia de formalización de los políticos.

Y según confirmaron fuentes conocedoras de la causa, se espera concretar la petición de audiencia antes del viernes.
Las mismas fuentes confirmaron que se estudia la formalización del ex alcalde de la UDI Pablo Zalaquett, involucrado tanto en la causa Penta como en la de Soquimich. Al ex jefe comunal se le sumaría el ex senador de la UDI Jovino Novoa, según The Clinic, donde la imputación de cargos será por la comisión de delitos tributarios.
Otros indagados en esta causa y que podrían ser formalizados son Ivan Moreira, Felipe de Mussy y Alberto Cardemil.

Fuente: BioBioChile