Cuatro colegios de la región Metropolitana vuelven a clases desde este lunes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los establecimientos ubicados en Vitacura y Las Condes se suman a los cinco de Pirque que comenzaron a recibir a sus alumnos el pasado jueves.

 

Este lunes, cuatro colegios del sector oriente de la capital se suman al retorno a clases luego de más de seis meses cerrados producto de la pandemia.

Los establecimientos que tienen programado comenzar a recibir a sus alumnos son los colegios Tabancura, Los Andes y Huelén en Vitacura, y Cordillera en Las Condes.

El colegio Tabancura fue el primero en recibir la autorización del Ministerio de Educación para comenzar a operar, y lo hará con alumnos de tercero y cuarto medio.

Luego se sumaron el colegio Los Andes, Huelén y Cordillera, todos de la red Seduc.

Desde el ministerio de Educación informaron que colegios de Las Condes, Peñalolén, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa y Lampa, también han pedido autorización para el retorno.

En regiones, en tanto, también comenzaron a volver de forma gradual, recibiendo 13 recintos la autorización, entre los que están el Colegio Pumahue en Temuco; seis colegios públicos en el Maule; el Liceo Agrícola Tecnológico, Escuela El Despertar, Liceo Bicentenerio Camilo Henríquez, Colegio Laura Vicuña, Escuela Pumol en Los Ríos; y la Escuela Santa Ana en Los Lagos.