Cuatro fallecidos tras grave accidente en Ruta 5 Norte

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los fallecidos eran dirigentes de la empresa de aseo Starco Demarco, que viajaban desde Santiago a Coquimbo y La Serena a pagar aguinaldos a sus asociados

 

Cuatro personas fallecidas y una herida grave dejó como saldo la colisión de un furgón con parte del acoplado de tracto de un camión cargado con tambores, que se registró a las 06:10 horas de este martes a la altura del kilómetro 87 de la Ruta 5 Norte en la comuna de Llay Llay.  

Carabineros informó que el fatal accidente ocurrió luego que un tracto camión cargado con tambores con aceitunas que circulaba de sur a norte por la Ruta 5 Norte al llegar a la altura del kilometro 87, el conductor de este vehículo de carga hizo un giro amplio para poder ingresar a una empresa ubicada al costado oriente de la carretera. En esa maniobra ocupó la rampla la segunda pista siendo colisionado por el furgón que transitaba en el mismo sentido aparentemente a exceso de velocidad.

Tras el impacto en la parte posterior del camión, el furgón sufrió graves daños en la parte frontal, quedando cuatro de sus ocupantes atrapados entre los fierros retorcidos, mientras un quinto pasajero salió expulsado quedando tendido en plena autopista.

Producto de lo anterior, Carabineros confirmó la muerte de cuatro ocupantes al interior del automóvil menor, mientras que el quinto con riesgo vital fue trasladado al hospital San Camilo de San Felipe.

Según lo informado por la SIAT luego de los peritajes en el lugar del accidente, precisó que el velocímetro del furgón placa patente HHPR 69, quedó pegado en los 118 kilómetros por hora reflejando un eventual exceso de velocidad del vehículo menor.

Carabineros inicialmente identificó a las víctimas fatales como el conductor Pablo Muñoz y los pasajeros Juan Pablo Zapata, Luis Méndez y Ricardo Erva Muñoz, cuyas edades fluctúan entre los 28 y 50 años de edad, todos dirigentes de la empresa de aseo Starco Demarco que viajaban desde Santiago a Coquimbo y La Serena a pagar aguinaldos a sus asociados.