Daza asegura que mayoría de los contagios son en casa: “Llegamos y se nos olvida el modo COVID-19”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

“Es súper importante que aprendamos esta forma de vida y la mantengamos en la casa”, afirmó la Subsecretaria de Salud Pública

 

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, afirmó que -a la fecha- la mayor cantidad de contagios de coronavirus COVID-19 son intradomiciliarios y aseveró que las personas tienden a relajarse cuando llegan a sus casas.

«Las personas han aprendido a vivir en este modo COVID. Nosotros vemos que las personas están usando la mascarilla y es fundamental que todos nos cuidemos entre todos para no retroceder«, afirmó la subsecretaria en conversación al medio nacional, Tele13 Radio.

En ese sentido, la subsecretaria señaló que «llegamos a la casa y se nos olvida este modo COVID, nos sacamos la mascarilla y ahí es donde se producen los contagios. Hoy día la mayor cantidad de contagios son intradomiciliarios, es súper importante que aprendamos esta forma de vida y la mantengamos en la casa.

La autoridad además llamó a las personas a aislarse y realizarse inmediatamente el exámen PCR cuando sientas síntomas relacionados al COVID-19.

«Ojalá las personas a penas sientan síntomas, pérdida de olfato, pérdida de gusto, un poco de dolor de cabeza, inmediatamente se aíslen de sus seres queridos (…) Si no hay un centro asistencial donde le puedan tomar la PCR, quiero decir que los seremis de salud en sus redes sociales están publicando dónde están los móviles de búsqueda activa», señaló Daza.